La Dirección de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, a través de la comisionada del Programa Nacional de Lecturas, Profra. Bertha Macías Rodríguez y la Directora de la Escuela María Eulalia Bañales Pérez, hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos que han demstrado mayor interés por la lectura, solicitando libros en préstamo para llevar a su casa y deleitarse leyendo junto con sus papás.
La lectura es un medio para que los alumnos agilicen su mente y puedan aprender mejor, ya que desarrolla la imaginación y la habilidad para comprender e interpretar.
MUCHAS FELICIDADES A LOS ALUMNOS.
Alumnos de Segundo B.
Emely Nepita Macías,
Yissel Guadalupe Arias Peña, Jesús Alexis Orozco Urias, Edgar Noé Ledesma
Pérez, Dulce María Valencia Barajas, Mabel Rojas Herrera, Jaqueline Martínez
Correa, Lizbeth Andrea Valerio ALdaco y Karla Yamileth Zuñiga Moreno.
Alumnos de Segundo A.
Olivia Marlene
Casillas Martínez, Irma Arleth Espinoza Patiño, Alejandra Mandujano Uriarte,
Yajahira Perez Lagunas, Melany Roa Topete, Edna Isabel Rojas Ceceño y Karina
Silva Chavez.
Alumnos de Cuarto A.
Alejandra Correa
García, Janeth Mandujano Peña, Brissia Martínez Urias y Joselyn Salgado
padilla.
Alumnos de Cuarto B.
José Alfredo Juarez
Calleros e Ivan Ezequiel Reyes Soto.
CAMILA MACIEL TORRES |
Alumnos de Quinto A.
Maria Valeria Rojas
Ceceña, Alejandra Mandujano Moreno, Ricardo Galarza Fregoso, Brando Eduardo
Rosas Velazquez y Karim Covarrubias Macias.
KARIM COVARRUBIAS MACIAS Y RICARDO GALARZA FREGOSO |
Alumnos de Quinto B.
Camila Jocelyn Maciel
Torres y José Luis Mandujano.
MARIA VALERIA Y ALEJANDRA |
GISEL ABRIL DÍAZ CORONEL Y EUNICE ALHELI MERCADO PONCE |
Gizel Abril Díaz Coronel, Eunice Alheli Mercado Ponce, Alexis Rodríguez Carrillo
IVAN EZEQUIEL Y JOSE ALFREDO |
Los alumnos ganadores de reconocimiento acompañados de la encragada del P.N.L. |
Para acompañar la lectura de sus
hijos en casa puede realizar las
siguientes actividades:
- Instale una Biblioteca familiar agrupando los libros, revistas, periódicos, folletos y más textos literarios e informativos que tenga en casa y que puedan ser de interés para su hijo.
- Comente lo que leen y relacione la información con las actividades cotidianas y experiencias personales.
- Elija un lugar adecuado para la lectura, donde no existan distractores como la televisión. Si lo considera conveniente puede mejorar el ambiente lector con música.
- Comparta de manera cotidiana la lectura en voz alta del periódico, revistas, folletos y recetarios.
- Invite a que indague en las características del lenguaje escrito y del libro; así como en el significado de nuevas palabras.
- Realice 20 minutos diarios de lectura en voz alta.
- Elija un lugar cómodo y agradable para escuchar como lee su hijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario