jueves, 7 de febrero de 2013

10 Tips para aumentar la eficacia y eficiencia al estudiar

A veces se suele confundir la eficiencia con eficacia, y se les da el mismo significado; y la realidad es que existe una gran diferencia entre ser eficiente y ser eficaz.

De manera general debemos saber que la eficiencia hace referencia en la mejor utilización de los recursos. La eficacia hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo. Debemos buscar ambas en nuestra vida.

Estas dos cualidades son fundamentales para el éxito en vida. Pueden ayudarnos en muchos aspecto uno de ellos es en el estudio para los exámenes.
A continuación presentamos 10 tips que pueden ayudarnos a ser más eficaces y eficientes al momento de prepararnos para una prueba.

1- Voluntad para estudiar:
Nada se logra sin voluntad propia. Aun cuando te obliguen a hacerlo, si tu no estas dispuesto a concentrarte y a aprender, no lo harás.

2- Busca motivos que te animen a estudiar:
Piensa en tu futuro, en tus logros. ¿Cuál es el motivo por el que debes estudiar? Mantén una meta y ve a ella.

3- Encuentra tu mejor técnica de estudio:
Cada persona tiene una mentalidad diferente. Prueba diferentes técnicas de estudio y quédate con la que te sea mas eficaz.

4- Estudia en un lugar cómodo:
Estudia en una habitación silenciosa, fresca e iluminada. No debe haber nada que pueda distraerte.

5- Planifica todo:
Antes de empezar, tómate algunos minutos para planificar todo lo que harás.

6- Aprovecha el tiempo:
No te distraigas, si dedicaste tiempo al estudio ¡Aprovecha cada minuto!

7- Analice, comprenda:
Lee detenidamente los textos y comprende cada una de sus palabras. Si hay algo que no entiendes, vuelve a releerlo las veces que sea necesario.

8- Prepárese para los exámenes:
Estudia con mucho tiempo de anticipación y por partes. No podrás aprender todo junto el último día, solo te confundirás más.

9- Tenga siempre su anotador:
Anota y anota todos aquellos pensamientos que no debes olvidarte. Se prolijo para no confundirte. Tenlo siempre contigo.

10- Empezar por lo más fácil:
Haz todo lo más fácil primero y luego, el tiempo que te queda ocúpate de resolver aquellos problemas y cuestiones mas complicado.

Los anteriores tips son generalidades que pueden ayudarnos a optimizar nuestro tiempo de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario